INICIO
SERVICIOS
PROYECTOS
EMPRESA
inicio
Servicios
Fertirriego y quimicación

Mediante el agua de riego se pueden aplicar fertilizantes (fertirriego), herbicidas, insecticidas, fungicidas, nematicidas y reguladores de crecimiento, en lo que se conoce como quimigación. El fertirriego es una parte de la fumigación y consiste en la aplicación de fertilizantes mediante el agua de riego. Al incluir fertilizantes en el agua de riego los nutrientes se suministran directamente a las raíces de las plantas ya disueltos en el agua, por lo que pueden asimilarlos más fácilmente.


VENTAJAS

Una de las mayores ventajas del fertirriego es que el agricultor puede agregar los fertilizantes en cualquier momento durante el ciclo del cultivo, de manera precisa y uniforme. El fertirriego, particularmente en sistemas por goteo, permite introducir nutrientes directamente a la zona de raíces en los momentos críticos del desarrollo de la planta, coincidiendo con su ritmo y etapa de crecimiento vegetativo, floración, formación y madurez del fruto.

Además, con el fertirriego se ahorra fertilizante porque solo se aplica en un área pequeña y ello reduce las perdidas por infiltración profunda.

Al aplicar los fertilizantes con el riego se evita el tránsito de maquinaria y, en consecuencia, hay menor compactación y daño a los suelos y cultivos.


DESVENTAJAS

Las principales desventajas del fertirriego residen el costo del equipo para aplicarlo, el posible taponamiento de los surtidores y la posibilidad de provocar, lentamente un aumento en la salinidad.

Otra posible desventaja es la poca capacitación de los productores para poder llevar a cabo esta actividad.


Fertilizantes para el fertirriego Equipo para aplicar el fertirriego

Métodos de riego
INICIO SERVICIOS PROYECTOS EMPRESA CONTACTO

Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Diseñado y producido por Horizon Diseño Gráfico y Multimedia | móvil: 044 (246) 119 5231

Video Hidragrícola Peninsular

Video Hidragrícola Peninsular

Presione ESC o de click fuera del recuadro.